El dispositivo Femmeze ® es ideal para aquellas mujeres constipadas que deben asistirse y sostener el rectocele para evacuar el intestino, ya sea con presión de la mano o insertando un dedo en la vagina para sostener la pared posterior y facilitar que se produzca la defecación.
El dispositivo Femmeze® puede utilizarse como parte del cuidado y el autocontrol de las mujeres con rectocele.
El Femmeze® tiene forma de calzador, el extremo en forma de pala del dispositivo se inserta suavemente en la vagina y se apoya contra la pared posterior de la vagina para permitirle sostener el rectocele mientras vacía el intestino. Esto produce un menor estiramiento y ayuda a prevenir más daños, además de ayudar a vaciar el intestino de manera más completa y cómoda.
Femmeze® ha sido diseñado para ser seguro, fácil y cómodo de usar, y además se puede guardar en una bolsa discreta y de fácil manejo,
El uso del dispositivo Femmeze® para apoyar el prolapso cuando se está en el baño debe considerarse solo como parte de la estrategia para la evacuación y no es un tratamiento del rectocele. Los buenos hábitos intestinales también son esenciales, al igual que la postura en el baño y la forma en que se empuja para vaciar.
se sugiere que uso e indicación debe ser realizado por su médico o kinesiólogo pelviperineal